sábado, 9 de enero de 2010

No es crisis de los 30`s

Finalmente despues de mil horas tratando de acceder a mi cuenta, de pelearme con el internet y con muchos factores externos que como quisiera que no me dieran tanta lata, me dedico a postear un tema, que desde que me desperte lo traigo en la mente, me gustaria que me dieran opiniones y sobre todo que mas gente lo lea para escuchar que piensan. cual es el trasfondo de esto? Un sin numero de cosas, pero bueno sin mas introduccion, el tema son las relaciones y no me refiero nomas a las relaciones de pareja si,no tambien al compartir un espacio, algun sentimiento, una idea o aficion con otra persona ya sea del mismo o diferente sexo, al vinculo de alguna amistad. Que tan fuerte tiene que ser esto que los une para seguir siendo parte del mismo grupo de personas?

Despues de ver hoy una foto de mi grupo de secundaria me puse a pensar de todo lo que he hecho en mi vida en torno a mis relaciones y a la de mis amigos, no es una crisis de los 30s, si no el proceso de observacion, la congenialidad y el descubrimiento de las personas que a veces ni logramos saber quienes son en realidad. Cuantas veces no hemos tenido que mentir y no para agradar a las demas personas si,no para agradrnos a nosotros mismos, y no por inseguridad, simplemente por que no nos ha gustado algo que hemos hecho o por miedo a los convencionalismos sociales, y va que hablo de cosas en generales desde un tatuaje a un rompimiento con alguien al que a todo mundo agradaba o en el peor de los casos el rompimiento de alguien que nos agradaba y a la demas gente no. Que pasa cuando todo es perfecto y la persona tiene un caracter el cual no es compatible con el tuyo? Tanto por agresividad como por lo pasivo, pero realmente es una persona que vale la pena. Ahora ¿si mentimos conforme a nosotros mismos por que no mentirnos con lo de los demas? y esas cosas que te pueden molestar,aceptarlas aunque nos moleste. Pero sobre todo, que tan fuerte puede ser ese sentimiento, idea, aficion o espacio para seguir, ¿donde dejas de intentar? O mejor aun ¿cuanto sigues intentando?

Despues de tanta profundidad lo unico que me queda es subir una foto que vaya con el tema. La pregunta es ¿y como personificar todas las sartas de tonterias que he escrito? Solo con sombras y siluetas de alguien que puede ser la persona ideal pero no conocemos del todo.

Espero que mi modelo no le importe que publique la foto.

5 comentarios:

  1. Mmm, a ver si entendi.
    El vínculo que une a las personas llámese x, siendo éste positivo o negativo, tiene que ser lo suficientemente fuerte en un principio para que sobreviva.
    Una vez superada esta etapa, depende de cada persona la forma en que se solidificará ese vínculo. Osea, habemos personas que al cabo de unas semanas experimentamos un sentimiento profundo por los demas mientras que a otros nos puede tomar mas tiempo.
    Ya siendo un hecho estable, los individuos involucrados deben suplir sus propios intereses a traves de la ralacion, lo cual hara que ambos permanezca en el vinculo.
    Por lo tanto, si no desarrollamos esos vinculos, las personas a nuestros alrededor no pasan de simplemente ser caras conocidas, compañeros de ocasión o sencillamente extraños.
    Los vinculos negativos pueden mantener a dos personas unidas por el resto de su vida, por ejemplo, el odio.
    Por otro lado, los vinculos positivos siempre seran bien sustentados por el mas noble sentimiento; el amor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, eso era precisamente lo que queria provocar, diferentes puntos de vista Gracias linda por leerme besos

    ResponderEliminar
  3. es tu foto??? no mames es digna 100% de galeria!!!!

    ResponderEliminar
  4. Kike creo que si son la crisis de los 30´s lo que nos ponde a filosofear tanto.. o no Sr Ostos ;)
    pero estoy de acuerdo contigo.. creo que nunca llegamos a conocer realmente a la otra persona, pero llegar a conocernos a nostros mismos ya es un gran paso!
    un abrazo amigo
    te quiero!
    Lisy

    ResponderEliminar